Veggiesapp | Licencias de cannabis
Dominio Gráfico

Licencia de Cannabis

proceso de solicitud de licencias para la producción de Cannabis

Cannabis

Cannabis ( Cannabis sativa L.) es el nombre genérico de las plantas que incluyen numerosas especies, variedades cultivadas e híbridos utilizados en la producción de cáñamo y marihuana. La Marihuana es una planta anual que crece en una variedad de ambientes interiores y exteriores, ademas es una planta bioquímicamente dinámica, pues produce más de 400 sustancias químicas y tiene más de 60 cannabinoides diferentes y contiene muchas estructuras fenólicas terpénicas que no se han aislado de ninguna otra planta o especie animal.

Debido a sus propiedades psicoactivas, es una de las sustancia ilícita más consumida en el mundo, principalmente debido a los efectos del compuesto psicoactivo delta-9-tetrahidrocannabinol (THC). Sin embargo, en las ultimas decadas, varios paises han legalizado el uso del cannabis con fines terapeuticos, debido a sus propiedades medicinales.

Diversos estudios han evidenciado las propiedades medicinales del Cannabis para controlar el dolor de enfermedades crocinas como el cancer. Estas propiedades estan relacionadas principalmente a los cannabinoides y terpenos producidos por la planta de cannabis. Las flores del cannabis secretan una resina que contiene más de 100 fitocannabinoides únicos, la mayoría de los cuales son poco conocidos. Dos de los fitocannabinoides más conocidos y mejor estudiados son el THC y el CBD, compuestos químicos del cannabis que se absorben en el torrente sanguíneo y se distribuyen a los sitios de receptores celulares en todo el cuerpo.

Además de los cannabinoides, las plantas de cannabis producen hidrocarburos orgánicos aromáticos llamados terpenos. Los terpenos comparten un precursor biológico con fitocannabinoides y muestran propiedades terapéuticas únicas que podrían contribuir a los efectos de los medicamentos a base de cannabis. A Partir de estos compuestos, se han desarrollado productos farmaceuticos para tratar el dolor, la inflamación, la depresión, la ansiedad, la adicción, la epilepsia, infecciones fúngicas y bacterianas y cáncer.

Debito a las bondades del cannabis, su cultivo y consumo se ha legalizado en muchos estados de E.E.U.U. y en paises como Luxemburgo y Canada. En Colombia, solo hasta el 2016 se empezo a trabajar en la legislacion para otorgar licencias para la producción de Cannabis con fines médicos y científicos (Ley 1787 de 2016).

Licencias de Cannabis

Apoyamos a empresas y/o particulares en el proceso de solicitud de licencias para la producción de Cannabis con fines médicos y científicos (Ley 1787 de 2016). Realizamos acompañamiento en el proceso de solicitud de licencias ante MINJUSTICIA y MINSALUD, con un equipo de abogados, ingenieros agrónomos y profesionales altamente capacitados, con el fin de garantizar celeridad en la obtención de las licencias.

Pruebas de evaluación agronómica de variedades de Cannabis

Registro de variedades de Cannabis

Con nuestro equipo de ingeniero agrónomos apoyamos a empresas y/o particulares en el proceso de evaluación agronómica y registro de variedades de Cannabis ante el Instituto Colombiano Agropecuario ICA, proceso regido por la resolución 3168 del 2015. Contáctanos, para tener el placer de ayudarte.






¿Sabes de alguien a quien le pueda interesar una huerta urbana? Comparte nuestra página