Dominio Gráfico

Agricultura Urbana

Cultivo de plantas en entornos urbanos

La agricultura urbana se define como el cultivo de plantas en entornos urbanos (ciudades) y sus alrededores, contribuyendo de esta manera con la seguridad alimentaria, gracias a la producción de hortalizas en espacios no convencionales como: solares, terrazas y balcones.

La agricultura urbana también ayuda a mejorar la apariencia de las ciudades, a través del cultivo de especies ornamentales, creando nuevos entornos paisajísticos a través de pequeños “oasis verdes”, en medio de los enormes “desiertos de cemento”, en los que se han convertido las grandes ciudades.

Las plantas a través del proceso de fotosíntesis toman dióxido de carbono (CO2) de la atmosfera y liberan (O2) hacia la misma. En ese sentido, cualquier tipo de proyecto de agricultura urbana, bien sea para la producción de alimentos o para diseños paisajísticos, está contribuyendo a mejorar la calidad del aire de las ciudades, principalmente las grandes ciudades, en las cuales se presentan los niveles mas altos de contaminación.

En cuanto a lo social, la agricultura urbana representa una alternativa de alto impacto para las comunidades, puesto que es una actividad la cual pueden desarrollar niños de 2 años, hasta ancianos de 100, y viene siendo utilizada en procesos de educación, dispersión, recreación y conservación.

En VeggiesApp, promovemos la agricultura urbana a través de los cultivos hidropónicos, enseñando una nueva alternativa de producción limpia a cientos de personas en diferentes ciudades del país.






¿Sabes de alguien a quien le pueda interesar una huerta urbana? Comparte nuestra página